¿Cómo identificar los síntomas del dengue?
Desde el Minsal recomendaron a las personas que viajaron a un lugar con transmisión autóctona de dengue y presentan la sintomatología, acudir a un centro asistencial: Revisa cuáles son los síntomas.
La Superintendenta del Medio Ambiente, Marie Claude Plumer, señaló que “con la formulación de cargos se comienza el procedimiento sancionatorio”.
Este jueves, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) informó el inicio de un procedimiento sancionatorio contra la Minera Las Cenizas por el escurrimiento de aguas contaminadas en 2024.
El ente formuló cinco cargos por el escurrimiento de aguas lluvia “contactada con material del muro del depósito de relaves y relaves” en junio de 2024 desde la Unidad Fiscalizable “Planta Cabildo Minera Las Cenizas” hacia cuerpos de agua cercanos.
“En el marco de esta situación, y a raíz de lluvias que experimentó la zona donde se encuentra el proyecto, las aguas contactadas desbordaron y socavaron el muro del depósito y sobrepasaron las piscinas colectoras del proyecto, alcanzando el curso de agua de la quebrada Rincón del Chinchorro”, agregaron.
La Superintendenta del Medio Ambiente, Marie Claude Plumer, señaló que “con la formulación de cargos se comienza el procedimiento sancionatorio, por lo que la empresa dispone de un plazo ampliado 22 días hábiles para formular sus descargos o de 15 días hábiles para presentar un Programa de Cumplimiento”.
“Es importante recordar a todos los titulares, que el cumplimiento ambiental es un imperativo, una condición para el funcionamiento de los proyectos”, recalcó la autoridad.
Desde el Minsal recomendaron a las personas que viajaron a un lugar con transmisión autóctona de dengue y presentan la sintomatología, acudir a un centro asistencial: Revisa cuáles son los síntomas.