Desde el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCh) defendieron el criterio que exige a las universidades tener cuatros años de acreditación para poder adscribirse al Sistema Único de Admisión (SUA) en la educación superior. Esto luego de las críticas por parte de algunos planteles privados que apuntaron a tres instituciones estatales que no cumplen con el requisito.
En entrevista con CNN Chile, el vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Aldo Valle, manifestó que el organismo “no tiene posibilidad de impulsar a universidades privadas a mejorar” y destacó que “el requisito que prohíbe que los planteles tengan fines de lucro, es concordante con la legislación actual”.
Más detalles, en el video adjunto.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.