Cerca del mediodía de este viernes, un temblor de menor intensidad se percibió en la zona norte del país, específicamente en la Región de Atacama.
¿De qué magnitud fue el movimiento?
Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), el temblor se registró a eso de las 11:22 horas y alcanzó una magnitud de 4,7.
El movimiento telúrico tuvo lugar a 30 kilómetros al noroeste de Punta de Choros, en la región de Atacama, con una profundidad de 48 kilómetros.
“A través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, señalaron desde el Senapred.
Hora Local: 2025/05/02 11:24:10, mag: 4.7, Lat: -29.01, Lon: -71.61, Prof: 48.6, Loc : 30.02 km al NO de Punta de Choros
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) May 2, 2025
#Ahora Se registra #sismo en la Región de Atacama.
Se inicia monitoreo con Red de Informantes Mercalli.— SENAPRED (@Senapred) May 2, 2025
Lo más leído
- “No estamos de acuerdo con el pirquineo”: El cruce entre Quiroz y Provoste por diálogos de la megarreforma
- Fiscalía abre investigación contra embajador Gabriel Zaliasnik: Había sido designado por el Presidente Kast hace 5 días
- Duro golpe al Gobierno: Encuesta CEP revela desplome en el optimismo sobre la economía del país
- Reseña Huawei Watch Fit 5: Liviano, cómodo y pensado para quienes quieren entrenar sin complicarse
- Oro sigue a la baja, se desploma más de 3% y cae a sus niveles más bajos desde diciembre del 2025