La tarde de este domingo 22 de septiembre, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) confirmó que no existe riesgo de tsunami para las costas del país tras el sismo de magnitud 5.2 registrado en la zona central.
Según informó Senapred a través de sus redes sociales, “SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile“.
#SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
— SENAPRED (@Senapred) September 22, 2024
¿De qué magnitud fue el sismo?
Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), el sismo se registró a las 15:46 horas y alcanzó una magnitud de 5.2.
El movimiento telúrico tuvo lugar a 14 kilómetros al noreste de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, provincia de Choapa, Región de Coquimbo.
La profundidad del sismo fue de 61 kilómetros.
El fenómeno fue sentido en cuatro regiones del país: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa