El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Chile tras el temblor de magnitud 4.8 en la escala de Richter ocurrido la madrugada de este sábado en la Región de Tarapacá.
“SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, informó Senapred a través de su cuenta en X.
SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más info en: https://t.co/SzBA1gTEQ1
— SENAPRED (@Senapred) June 8, 2024
Lee también: Sismo de mediana intensidad se registró en la Región de Valparaíso
El movimiento telúrico, según datos del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, tuvo su epicentro a 22 kilómetros al sur de Camiña, con una profundidad de 92 km.
Hora Local: 2024/06/08 05:22:48, mag: 4.8, Lat: -19.51, Lon: -69.45, Prof: 92.5, Loc : 21.9 km al S de Camiña
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) June 8, 2024
Senapred no ha reportado daños a personas, infraestructuras ni servicios básicos a raíz del temblor.
Lo más leído
- Daniel Mansuy por desorden oficialista: “Tenemos que conformarnos con esto que podríamos llamar coalición legislativa, a falta de coalición política”
- Exministro Longueira (UDI) apunta a falta de coalición de presidente Kast: "El desorden corre más por los partidos que por el gobierno, el gran déficit es que no hay coalición"
- Eduardo Sepúlveda advierte por el caso Rodríguez: “La política sería un mejor lugar si hubiese en ella más tipos como él, pero acá los desechamos”
- Alfredo Joignant y la lección de Berlinguer para la izquierda chilena: “Si no se puede pensar por fuera de la caja, no hay futuro para la izquierda”
- Mónica Rincón y propuesta para suspender la Ley Karin: "Se pone en riesgo la cautela del derecho a trabajar en un lugar seguro"