El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó riesgo de tsunami tras el sismo registrado en Base Prat, en el territorio antártico chileno.
“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, informó el Servicio.
El temblor ocurrió a las 14:58 horas de este jueves y fue de magnitud de 5.0, se registró a 267 kilómetros al noroeste de la Base Prat. Tuvo una latitud de 60°17’E y una longitud de 61°40’O.
#SenapredInforma SHOA indica que sismo, magnitud 5.0 a 267 km al NO de Base Prat, territorio chileno antártico, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más información en https://t.co/Vo04utwsfH pic.twitter.com/swWVejPTRt
— SENAPRED (@Senapred) August 28, 2025

SHOA descarta riesgo de tsunami en costas de Chile tras temblor en cercanías de Base Prat en la Antártica/SHOA
Lo más leído
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas
- James Talarico se convierte en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años
- ¿Qué puede esperar el demócrata Hakeem Jeffries como presidente de la Cámara de Representantes?