Tras el fuerte terremoto de 7,6 grados ocurrido durante la tarde de este lunes en México, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó alerta de tsunami para las costas de Chile.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias, y “en relación al sismo magnitud 7.6 a 119 km al S de Colima, México; SHOA indica que finalizó el proceso de modelación y análisis, señalando que las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile“.
Lee también: Terremoto de magnitud 7,6 sacude el suroeste de México
En relación al sismo magnitud 7.6 a 119 km al S de Colima, Mexico; SHOA indica que finalizó el proceso de modelación y análisis, señalando que las características del sismo NO reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile. Más en https://t.co/Vo04utx05f
— SENAPRED (@Senapred) September 19, 2022
Lo más leído
- Peñalolén mantendrá entrega de computadores pese a recorte de "Yo elijo mi PC" en Presupuesto 2027
- Prisión preventiva para 9 imputados integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC): Fueron acusados de delitos de narcotráfico y asociación ilícita
- Camila Vallejo (PC): "La elección en Brasil, cualquiera sea el resultado, se va a respetar. No ha pasado eso sí con el bolsonarismo"
- Christa Pike tras ejecución fallida: Sigue en estado crítico y conectada a un respirador
- Alcaldesa Javiera Reyes cuestiona Plan Escudo de Barrio: "No nos alcanza" para enfrentar zonas complejas de Lo Espejo