Esta tarde, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que junto al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) cancelaron las alertas de tsunami y estados de precaución vigentes para todas las regiones del país
La situación se generó luego de la erupción erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai en Oceanía.
Lee también: Evacuación del borde costero: Revisa aquí el estado de tu región
Durante todo el día domingo, el SHOA anunció de manera progresiva la suspensión de los estados preventivos en las cinco regiones en que aún se mantenían vigentes.
En primer lugar se eliminó el estado de precaución para Arica y Parinacota, luego fue el turno de Coquimbo, seguido de Atacama y por último Ñuble y Biobío. Las dos últimas regiones consideradas como un bloque por la autoridad.
La Onemi dio a conocer la noticia a través de sus cuenta oficial de Twitter, donde explicaron que la determinación de “cancelar totalmente los estados de amenaza de tsunami” se basó en las características particulares del evento generado a partir de la erupción volcánica.
¡ATENCIÓN! SHOA indica que en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica en Tonga, se CANCELAN totalmente los estados de amenaza de tsunami para el borde costero de nuestro país.
— SENAPRED (@Senapred) January 16, 2022
Lo más leído
- Granizos y relámpagos sorprenden en distintos sectores de la Región Metropolitana: Mira los registros del momento
- De “quienes pensaban que me iba a ir para la casa, eso no va a pasar” a retomar la agenda: Los pasos de Bachelet tras retirar su postulación a la ONU
- Teatro Caupolicán se prepara para celebrar sus 90 años de historia: “Estamos en un muy buen momento de la música nacional”
- "24 Jump Street" ya tiene fecha de estreno: Sony Pictures fija su llegada a los cines para 2027
- Donald Trump descarta prohibir exportación de diésel tras acuerdo del G7