AGENCIA UNO

El Servicio Electoral (Servel) declaró, en respuesta a una consulta de la diputada Joanna Pérez, que el período del Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) caducó.

“El periodo del Tribunal Supremo de vuestra colectividad se encuentra vencido y corresponde en consecuencia proceder a su renovación, según se le ha indicado a la directiva del partido”, señaló el organismo autónomo.

Esto, luego de que la parlamentaria de la falange consultara sobre la conformación del tribunal y su plazo de funcionamiento, a raíz de las determinaciones tomadas por éste contra militantes que explicitaron su respaldo al Rechazo para el plebiscito de salida.

“A luz de lo establecido en el artículo 25 de la Ley 18.603, obliga a concluir que el período venció durante la vigencia del estado de excepción constitucional y mientras se encontraba vigente, para los partidos políticos, los efectos de la Ley 21.239, es decir, hasta el 30 de junio de 2022″, dice la resolución.

Posibles sanciones a la DC

La resolución del organismo electoral también ahondó en eventuales sanciones a las Democracia Cristiana, y explicó “los antecedentes presentados serán remitidos a la Subdirección de Partidos Políticos”.

Lo anterior, a luz de lo dispuesto en el artículo 75 de la Ley 18.556 Orgánica Constitucional Sobre Sistema de Inscricpiones Electorales y Servicio Electoral”.

Tags:

Deja tu comentario