Polémica causó el logo impreso sobre el nombre de la candidata a la alcaldía de la comuna de Las Condes y exministra de Estado, Marcela Cubillos Sigall, en la papeleta.
El símbolo en cuestión dice un “Ella es”, la misma frase que utilizó durante su campaña electoral para diferenciarse de su rival, la candidata Marcela Cubillos Hevia.
El hecho fue viralizado en redes sociales y generó una serie de críticas por parte de los usuarios.
No obstante, este domingo el Servicio Electoral (Servel) salió al paso de los cuestionamientos, asegurando que “el artículo 25 de la Ley 18.700 establece que sobre el nombre de la lista o nómina se colocará el símbolo del partido, pacto o candidatura independiente, impreso en tinta negra y en el tamaño que determine el Servicio Electoral”, recogió Radio Biobío.
“Para estos efectos, cada pacto electoral y cada candidatura independiente señalarán, en su declaración, la figura o símbolo que los distingan”, argumentó la entidad estatal.
En la misma línea, se agregó que “si el símbolo propuesto se prestara a confusión con el de otra lista o nómina; o si los partidos integrantes de un pacto no hubieren señalado nombre a este”, el director del Servel asignará el sello según su criterio.
Lo más leído
- Keiko Fujimori propone creación de un "comando unificado" contra el crimen y llama a países de la región a colaborar
- Caso Cerimedo: Policía de Bolivia asegura que frustró entrega de un teléfono móvil al exasesor argentino
- Furor por BTS en Perú: bautizan calle con el nombre del grupo y tiñen de morado monumento en Lima
- Universitarios argentinos irrumpen en la Secretaría de Educación y exigen al Gobierno cumplir normativa que otorga más fondos al sector
- Revés para el Gobierno en educación superior: Subcomisión rechaza presupuesto tras ofensiva de universidades