El Servicio Electoral (Servel) ha dado luz verde este lunes a la inscripción de la fusión del Frente Amplio como un partido único, coalición que respalda al Presidente Gabriel Boric.
Esto luego de que el organismo aceptara la revisión del documento presentado por Revolución Democrática (RD) y Convergencia Social (CS) para formalizar su unificación.
Cabe recordar que este documento fue previamente rechazado el pasado 17 de abril, tras no cumplir con los requisitos necesarios para formalizar su unificación.
Según informaciones basadas en estadísticas del Servel, el Frente Amplio se erigiría como el partido con mayor número de inscritos, superando los 61.000 militantes, consignó La Tercera.
Esto sin contar a los miembros de Comunes, quienes podrían eventualmente inscribirse en este nuevo partido único oficialista.
Lo más leído
- Registro de Vándalos genera reparos en el oficialismo por el eventual alcance de sus sanciones en beneficios sociales
- Clientes reportaron cuentas en cero: Banco Estado informa que trabaja con la "máxima prioridad" para solucionar el problema
- Consorcio se suma al Cyber Day con importantes descuentos en seguros y beneficios bancarios
- Autoridades españolas no autorizaron amistoso entre Chile y Congo: ANFP realiza gestiones y evalúa jugar a puertas cerradas
- Frankie Muniz sorprende a los fans chilenos con saludo previo a Comic Con 2026