Surgen dudas sobre el actuar de la policía uniformada.
Gabriel Silber por irregularidades: “Los partidos políticos deben ofrecer disculpas al país”
Un grupo de mujeres protestó, de manera pacífica, por los últimos femicidios ocurridos en el país frente al Palacio de La Moneda. Sin embargo la actividad terminó con incidentes y dejando a 9 mujeres y 3 hombres detenidos.
Lorena Arellano, Coordinadora de la Red contra la Violencia hacia la mujer indicó que el actuar de Carabineros fue violento, inaceptable y una muestra de abuso de poder. Ante esta situación el Sernam y el Instituto nacional de Derechos Humanos solicitaron un informe del proceder a la Subsecretaría del Interior.
Acerca de este tema, la Ministra del Sernam, Claudia Pascual, indicó que ”hemos manifestado nuestra preocupación y, por supuesto, el rechazo a estas actitudes de violencia que puedan haber sufrido las mujeres, precisamente, por estar pidiendo no mas violencia en nuestro país”
Lo más leído
- Confirman brote de sarna noruega en Chillán: ¿Qué es y qué tan peligrosa es esta afección?
- China confirma reunión de Kim Jong-un con el alto dirigente Wang Huning
- Tres óperas de Rossini, Puccini y Verdi tendrán funciones en Santiago durante el primer semestre de 2027
- Marco Rubio llama a impulsar un cambio de Gobierno en Cuba mediante una “colaboración discreta con la CIA”
- “Absolutamente, creo que sí”: Talita Tanscheit advierte sobre los riesgos para la democracia ante un eventual triunfo de Flavio Bolsonaro en Brasil