El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) lanzó una alerta de seguridad dirigida a quienes hayan comprado cócteles 3R Ice, tras una notificación de la Compañía Pisquera de Chile S.A. que advierte sobre un riesgo de ingestión accidental de vidrio en algunos productos.
La alerta afecta a los sabores Citrus y Berries, en formato de botellas de vidrio de 275 cc, correspondientes a dos lotes específicos producidos en abril de 2025:
- 3R Ice Citrus – Lote 639512, producido el 8 y 9 de abril
- 3R Ice Berries – Lote 640108, producido el 9 y 10 de abril
Según informó la empresa, en un 0,01% de la producción podría existir un desprendimiento de partículas de vidrio, lo que representa un potencial riesgo para la salud, como irritación o lesiones internas si se ingiere accidentalmente.
En total, la alerta cubre 196.008 unidades, de las cuales más de 105 mil podrían ya estar en manos de consumidores. Hasta ahora, no se han reportado incidentes en Chile.
Lo más leído
- Banco Consorcio sufre derrota judicial: Corte Suprema rechaza demanda en que acusaban entrega de estados financieros falsos para conseguir créditos
- Rockstar anuncia nuevo adelanto de GTA 6: Netflix lo estrenará seis horas antes que YouTube
- Minsal ordena retirar lote de pasas morenas por presencia de ocratoxina A
- Contraloría detecta negligencia por más de $10 mil millones en Puerto Natales: Camino estaba siendo pavimentado y roto al mismo tiempo
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"