Imagen referencial/Pexels

Este viernes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta por productos de skincare, o cuidado facial, que incumplen en la entrega de información crítica a los y las consumidores.

El organismo realizó un estudio para determinar la cantidad de datos que proporcionan los proveedores a los clientes al momento de la compra online, analizando la información de cada etiqueta, la cual debe ser verificada antes de la comercialización.

¿Qué determinó el estudio?

La investigación revisó más de 300 artículos comercializados en plataformas de tiendas de retail, supermercados, farmacias, entre otras. 

De acuerdo a la norma, los productos revisados no cumplen con la información de advertencias de uso en un 89%, precauciones de almacenamiento en un 97%, ingredientes del producto en un 86%, registro de aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP) en un 99%, entre otras causas.

Sin embargo, lo que se publica son principalmente aspectos básicos y comerciales que no necesariamente facilitan una toma de decisiones de compra informada, agregó el servicio. Incluso, determinó que existe una alta variación de proveedores que no proporcionan información. Es más, solo un 58% de estos que informan sobre las instrucciones de uso.

Por otro lado, en el estudio se hizo una comparación de las rutinas del cuidado de la piel con productos faciales en las que se observó una brecha de precios entre las diferentes gamas. El resultado mostró que existen diferencias de precio de hasta 29 veces entre los más costosos y las opciones económicas.

En ese sentido, el servicio señaló que existen varios factores que afectan en el costo de los productos, entre ellos el costo de las investigaciones para desarrollar un producto con una mezcla exacta, calidad de ingredientes, publicidad, packaging, etcétera.

Tags:

Deja tu comentario