Bachelet anunció que enviará esta semana el proyecto al Congreso.
En entrevista con CNN Chile el ex Ministro de Educación, Sergio Bitar, analizó el proceso en el cual se encuentra la proyecto de reforma a la educación superior que impulsa el Gobierno.
En primer lugar indicó que “Yo esperaría que analizáramos esto con serenidad (en el Congreso)” a lo que posteriormente agregó: “Ha habido muchas consultas de Gobierno, ya es momento de enviarlo“.
Además fue enfático en señalar que este es el momento de realizar la discusión, para aprovechar la mayoría, a lo que complementó: “es muy poco probable que tengamos esta mayoría después de la elección”.
Sobre el proyecto de reforma a la educación superior, Bitar indicó que “Tiene que haber un reforzamiento de la regulación sobre las Ues del estado” y de paso fue enfático en recalcar que las “Universidades del Estado de calidad deben ampliar su matricula”.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Brote de diarrea causado por un parásito afecta a al menos 1.400 personas: Esto es lo que se sabe hasta ahora
- Análisis: Trump está jugando con fuego en términos económicos al declarar que la tregua con Irán ha terminado
- Tras dichos de Ignacio Urrutia (REP), Paulina Núñez (RN) afirma que "no ayuda mucho que senadores del oficialismo pauteen" al Presidente Kast por los indultos a uniformados del estallido
- "Esas críticas demuestran el estado en que se encuentra la oposición": Presidenta del Senado defiende acuerdo del PPD con el Gobierno y afirma que Quiroz no da por perdido el diálogo con el PS
- "Logramos un triunfo importante, le quebramos la mano al Gobierno": Senador Celis (PPD) celebra rebaja de la invariabilidad tributaria