{"multiple":false,"video":{"key":"jpQtK63yT","duration":"00:01:45","type":"video","download":""}}

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, descartó abrir un sumario sanitario contra el secretario del Senado, Raúl Guzmán, quien aparece en una imagen reunido con dos funcionarios de la Fiscalía Metropolitana Sur en un restaurante de mariscos en San Miguel. 

Labra explicó que para la apertura de una investigación administrativa, primero se debe acreditar el hecho. Por eso, su equipo fiscalizó el local para iniciar una investigación y afirmó que “se tomarán las sanciones pertinentes del caso”. 

“Tenemos pleno conocimiento que las comunas en cuarentena no puede estar funcionando, no puede estar abierto ningún restaurante con atención a público, sólo puede estar funcionando para delivery”, afirmó. 

La seremi enfatizó en que “nosotros siempre somos ministros de fe como fiscalizadores de la autoridad sanitaria y debemos constatar el hecho”. 

Lee también: Jiles y retiro de fondos de AFP: “Para que se apruebe necesitamos la concurrencia de la derecha democrática”

La Fiscalía Metropolitana Sur informó el martes la apertura de una investigación en contra de Guzmán y los dos funcionarios de la división.

De acuerdo a una publicación de Radio Bío Bío, Guzmán fue sorprendido el 25 de junio a las 13:30 horas en Loyola, un restaurante con especialidad en mariscos. 

La fotografía que registró el momento muestra también a Roberto Contreras, ex fiscal adjunto de la zona oriente y actual asesor de la Regional Sur, y a Patricio Rozas, el fiscal jefe de focos delictuales de la Fiscalía Sur.

Consultado por CHV Noticias, el encargado del local ratificó el hecho, pero sostuvo que la autoridad concurrió al establecimiento para retirar un pedido y no para ser almorzar ahí.

Guzmán, en tanto, aseguró que “cada vez que he salido de mi domicilio, lo he hecho con los permisos y comunicaciones pertinentes o en razón de necesidades de mis funciones”.

Tags:

Deja tu comentario