La Seremi de Salud confirmó la primera muerte por virus Hanta del año en la Región Metropolitana.
El fallecido corresponde a un hombre de 34 años, oriundo de la comuna de El Monte, quien comenzó con los síntomas el pasado 6 de noviembre.
El 10 de noviembre el hombre fue ingresado al Hospital de Talagante, donde finalmente falleció.
Por su parte, el seremi de Salud de la RM, Gonzalo Soto, lamentó el deceso y realizó un llamado a la comunidad a prevenir los contagios con el virus.
¿Cómo podemos prevenir el virus Hanta?
De acuerdo a la autoridad, la mayoría de estos casos comienzan principalmente con la llegada del verano, cuando muchas personas acampan en recintos de altas temperaturas donde puede haber ratones de cola larga que tienen la enfermedad.
Algunas de las recomendaciones para evitar el virus son:
- Jamás dejar comida expuesta sobre el suelo.
- Nunca dejar la carpa abierta o semiabierta.
- Dejar recipientes abiertos, expuestos a que el ratón ingrese y los contamine con su saliva o heces.
- Nunca dejar con alimentos los utensilios para cocinar. Lo importante es lavarlos inmediatamente con una solución de agua y cloro.
- Solo consumir agua potable. Si está en una zona remota, sin agua potable, el agua solo se debe hervir o desinfectar con una solución de cloro: dos o tres gotas en un litro de agua y dejarla reposar al menos 15 minutos.
- Nunca mantener basura en el lugar del campamento.
https://twitter.com/SeremiSaludRM/status/1723682504895287585
Lo más leído
- Acciones de Intel se disparan hasta 12% y marcan un máximo histórico tras anuncio de Trump sobre acuerdo con Apple
- El líder supremo de Irán dice que Donald Trump buscó el acuerdo con "desesperación"
- Niña de cuatro años permanece hospitalizada y en riesgo vital tras agresión: Detienen al exconviviente de su madre
- SpaceX tuvo la segunda mejor primera semana en bolsa entre las grandes tecnológicas, solo detrás de NVIDIA
- “Me criaron honesto…”: La historia del carpintero que recibió $90 millones por error en BancoEstado y los devolvió de inmediato