Desde el Servicio Nacional de Menores se refirieron a los 31 nuevos casos de niños muertos, detectados por la Fiscalía, en recintos de la red, y que no habían sido denunciados a la justicia.
A través de un comunicado, el organismo afirmó estar colaborando con las diligencias y expresaron que el “Sename espera contar a la brevedad con los resultados de esta importante investigación y que sea ella quién determine la existencia o no de eventuales delitos y/o responsabilidades en las lamentables muertes de niños, niñas y adolescentes”.
Además, el servicio descartó eventuales sumarios. Al respecto indica que: “En los organismos colaboradores (…) no corresponde legalmente la realización de sumarios administrativos, ya que se trata de entidades privadas cuyos trabajadores no son funcionarios públicos”.
Lo más leído
- MOP publica 148 de las 241 licitaciones del Plan Chile Despega y proyecta comenzar las obras este año
- Mercado de derivados crece con fuerza en septiembre: Operaciones en tasas extranjeras suben 162% y superan los US$ 78.000 millones
- Gobierno da pie atrás por polémica sobre rebajas de penas a condenados por delitos sexuales contra menores: Anunció suspensión de la tramitación de decretos
- Por emergencia médica: Metro informa que servicio de Línea 1 se encuentra solo disponible de Los Héroes a Los Dominicos
- Banco Central renueva por cinco años su línea swap con China por cerca de US$ 7.500 millones