{"multiple":false,"video":{"key":"bJ6Nb4","duration":"00:06:58","type":"video","download":""}}

Este jueves el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos hizo entrega de 380 celulares a jóvenes, niñas y niños que viven en residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename). Esta medida busca que ellos puedan comunicarse con sus familiares y amigos mediante videollamadas.

La iniciativa se logra llevar a cabo tras un acuerdo con la compañía de tecnología y comunicaciones Huawei, la cual dispuso de los equipos.

Una parte de estos smarthphones fue entregada por el CEO de Huawei en Chile, Dou Yong, en la residencia familiar de Carlos Antúnez, en la comuna de Providencia.

Según indicó el ministro de Justicia, Hernán Larraín, 5.500 niños y niñas serán beneficiadas tras esta alianza público-privada. “Sabemos lo difícil que puede ser el distanciamiento de sus familiares o adultos responsables para los niños, niñas y adolescente que forman parte de la red Sename en el contexto de la pandemia que hoy afecta a nuestro país”, dijo el ministro.

Lee también: Matthei: “La pobreza va a ser terrible y uno tiene que entender que el Estado tiene un límite”

Además, agregó que el Gobierno está “buscando todas las alianzas posibles para darles soluciones, en este caso a través de la tecnología”.

La medida beneficiará, explicó el secretario de Estado, a los Centros de Justicia Juvenil, a los organismos Colaboradores y a los Centros de Administración Directa.

En tanto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, valoró el aporte de la empresa en favor de los niños y niñas, ya que “esta pandemia obliga a pensar nuevas formas de ayudar a quienes más lo necesitan, y hoy podemos mejorar la comunicación de estos niños con sus seres queridos”.

Durante los próximos días, el Ministerio de Justicia enviará los equipos a las seremis de Justicia y Derechos Humanos, para que estas, a su vez, en colaboración con las direcciones regionales de Sename, hagan llegar los equipos a las distintas residencias.

Lee también: Alcalde Sharp por aduana sanitaria: “Va a ser útil, pero llega un poco tarde”

Tags:

Deja tu comentario