Esta iniciativa liderada por Senadores de diversos sectores no ha tenido repercusión en el parlamento.
El tiempo ha sido para todos los paridos el factor clave en la no presentación de candidatos para las elecciones primarias parlamentarias. Por lo mismo un grupo de parlamentarios plantearon la posibilidad de aplazar la fecha de inscripción de candidatos para el 20 de mayo.
Para el Senador del PS, Fulvio Rossi, esta es la oportunidad para poder llevar a cabo estas elecciones, indicando que “este proyecto de ley resolvería el problema”. Por otro lado el Senador UDI, Hernán Larraín señaló que “no le parece conveniente. Creo yo que las cosas tienen su plazo y que si no hacemos las cosas dentro del plazo, no podemos seguir parchando”
Pese a toda esta polémica que se ha mantenido en la Concertación, aún no hay certeza de como se llevará este proceso finalmente, aunque ya se han realizado algunas reuniones bilaterales entre partidos lideradas por el Diputado Osvaldo Andrade para dilucidar este tema.
Lo más leído
- Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos aumenta a 3.342 y heridos llegan a más de 16 mil
- Diputados UDI buscan prohibir venta de bebidas energéticas a menores de 18 años: Advierten efectos adversos en la salud
- La Guaira entra en una nueva fase de recuperación tras la retirada de rescatistas internacionales
- Gobierno anuncia baja de "cerca de $100" en el precio de las bencinas para la segunda semana de julio
- Tras nueva propuesta técnica de DG Medios: Gobierno abre la puerta a realización de conciertos de BTS en el Estadio Nacional