En una inédita alianza, las mesas directivas de la Democracia Cristiana y de Renovación Nacional propusieron un profundo cambio al actual régimen político, que no sea referente sólo del sistema electoral.
Ambas colectividades trabajan en una reforma que incluye la creación de la figura de un primer ministro que coexista con el Presidente de la República en un sistema semi-presidencial.
Sobre este planteamiento conjunto, conversaron con CNN Chile los senadores Jorge Pizarro y Carlos Larraín, de la Democracia Cristiana y de Renovación Nacional, respectivamente.
"El principal problema político es sustentar un Gobierno eficaz en un parlamento que también tenga amplia representación. Estamos buscando una representación más amplia que le de cabida a más grupos pequeños", afirmó el presidente de RN sobre el planteamiento.
Sobre la misma idea, el senador DC Jorge Pizarro, aseguró que la propuesta "permite avanzar a un cambio de régimen político"
Lo más leído
- Nelson Venegas (PS) tras interpelación al canciller Pérez Mackenna: “Tengo la sensación de que no contestó con la veracidad que corresponde”
- Cobre inicia la semana con fuerte baja de 1,33% y cae a US$ 6,6 la libra en la Bolsa de Metales de Londres
- Innovación en e-commerce: Expertos en logística analizan el futuro del retail
- Gremios de camioneros exigen restituir el MEPCO y piden al Gobierno ingresar "con máxima urgencia" un proyecto de ley por el diésel
- Chile coloca su primera emisión de bonos soberanos en francos suizos por US$ 458 millones