El representante del MAS aseguró que “en Venezuela no se violan los derechos humanos”.
Este miércoles, el Senado aprobó tres Proyectos de Acuerdo por la crisis que vive Venezuela. Su objetivo es expresar la preocupación por el conflicto político-social, además de condenar la violación a los derechos humanos.
En entrevista con CNN Chile, los senadores Alejandro Navarro del MAS y Eugenio Tuma del PPD, profundizaron sobre este tema. “El PPD tiene preocupación porque se estarían vulnerando algunas libertades individuales de personas que quieren protestar”, expresó Tuma.
En tanto, el senador del MAS destacó que en Venezuela “no se violan los derechos humanos”, negando una crisis institucional y la prohibición de libertad de la democracia.
Respecto a la libertad de expresión en Venezuela contra el canal NTN 24, Navarro realizó una comparación con un medio chileno. “El piñerismo cerró el diario La Nación, el único diario de Estado”, puntualizó.
En torno a la medida tomada por Maduro contra el canal, el representante del MAS remarcó que “ese es un canal colombiano, cuyo propietario es Álvaro Uribe, que se había metido en la situación interna de Venezuela creando caos e incitación al odio”.
Además, durante la entrevista los senadores ahondaron en la próxima vivista del mandatario venezolano y los Proyectos de Acuerdo que el Senado realizó en torno a la situación de Venezuela.
Lo más leído
- Trump advierte a Irán que le queda poco tiempo para llegar a un acuerdo o "no quedará nada de ellos"
- EE.UU. respalda al Gobierno de Bolivia ante bloqueos de organizaciones sindicales y campesinas
- Venezuela confirma la deportación de empresario Alex Saab a Estados Unidos: Fue aliado clave de Nicolás Maduro
- Giorgio Jackson: "Me carga toda la gente que pone en redes ‘disfruten lo votado’, es la peor forma de abordar el problema"
- Pulso Ciudadano: Tras tres encuestas a la baja, aprobación del presidente Kast repunta y llega al 31%