“La presidenta tiene una responsabilidad al igual que todos nosotros, ella más porque es quien encabeza el Gobierno”, fueron las palabras del senador DC, Andrés Zaldívar.
Reclamos que se dan en un momento en el que el oficialismo busca afinar diferencias entre los partidos de la coalición y proyectara el bloque hacia un futuro Gobierno.
El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, discrepó con el parlamentario, e indicó que “esa crítica puede ser un poco exagerada”, y aseguró que “no hay de otra” en relación a la continuidad de la falange en la Nueva Mayoría.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.