En entrevista con CNN Chile, el senador Jaime Quintana se refirió a los dichos del ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt. El presidente del PPD puntualizó que esas denuncias por ahora pertenecen al terreno de la especulación, afirmando que las denuncias “son muy claras, con nombres y apellido”.
“No hay una situación en donde el no haya actuado en base a su autonomía y por eso digo que esto está en el terreno de la especulación, a menos que sea mucho más concreto y diga quién al interior del ministerio del Interior lo presionó”, recalcó Quintana. “Jorrat tuvo todas las condiciones para actuar en el marco de sus atribuciones”, sostuvo el senador.
Asimismo, sostuvo que la situación declarada por Jorratt debe ser precisada “con más claridad” y que debe establecerse desde dónde hubo presiones para Jorratt.
Lo más leído
- Velocidad vehicular en Plaza Baquedano cayó un 67% en hora punta tras obras de remodelación
- Desempleo en Estados Unidos baja a 4,1% pese a la pérdida de 23.000 puestos de trabajo en julio
- Kast evita respaldar suspensión de Ley Karin, pero abre la puerta a cambios: “Se puede perfeccionar”
- Colusión de las farmacias: IPS inicia pago de compensaciones de Farmacias Ahumada a beneficiarios de Control Niño Sano
- Cobre cierra la semana sobre los US$ 6,4 la libra tras marcar un máximo histórico impulsado por caída de inventarios