El parlamentario ahondó en los distintos casos irregulares que han salido a la luz pública y la situación actual de la política.
El ministro del Interior se reunió con senadores para discutir la agenda de probidad y transparencia que impulsa el Gobierno. Tras la actividad, Rodrigo Peñailillo confirmó que trabajó para una empresa de Giorgio Martelli, vinculada a la arista Soquimich.
En entrevista con CNN Chile, el senador independiente Pedro Araya, manifestó que entiende la explicación del secretario de Estado y que ante cualquier episodio “entregará todos los antecedentes de ser requeridos en el Ministerio Público”.
“No hay que hacer una caza de brujas porque efectivamente se tienden a confundir boletas (…)”, agregó.
Respecto al rol del SII destacó que “fue poco riguroso en la presentación de las listas”, ya que en la querella se señala que en el muestreo sólo se entrevistó a 8 de 343 contribuyentes.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Biministro Daniel Mas y cifras de desempleo: "Chile sigue pagando el costo de años de malas políticas públicas"
- Columna de Jorge Jaraquemada: ¿Funciona el Estado?
- Bárbara Hernández recibe el premio Espíritu Antártico 2026 y adelanta que buscará llegar "más al sur del paralelo 66 para postular a un nuevo récord Guinness"
- Índice de Actividad del Comercio sube 1,6% en mayo impulsado por el retail minorista y el comercio electrónico
- PNL advierte al Senado por acusación contra Grau: “Tendrán que dar una explicación al pueblo de Chile”