Durante esta jornada, en la Cámara del Senado se discutió el proyecto de Ley de Identidad de Género y aprobó la medida por 26 votos y 14 en contra, sin abstenciones. Así, la cámara da luz verde para integrar a adolecentes mayores de 14 años y menores de 18 años.
Sin embargo, no fue lo mismo para los menores de 14 que fueron excluidos del proyecto por falta de quorum en el Senado, siendo solo 22 votos a favor y 18 en contra.
Lamentamos la exclusión de menores de 14 años, a quienes se les ha negado la oportunidad de vivir con su verdadera identidad. Seguiremos luchando hasta que el Estado reconozca este derecho tan esencial. #LigAHORA
— Fundación Iguales (@IgualesChile) September 4, 2018
Durante la sesión se discutió la iniciativa del Gobierno que busca normar el cambio de nombre y sexo registral en adultos mayores de edad y también a mayores de 14 y menores de 18. Más tarde era el turno de integrar a los menores de 14, idea impulsada por la oposición y Evópoli.
Lo más leído
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin
- Panoramas gratuitos este 4 y 5 de julio: Feria “Libros que laten” en Ñuñoa, “Lluvia de Libros” en el GAM y Mercado París-Londres en Santiago
- El fenómeno viral "Dictador Mbappé" resurge en el Mundial 2026: Expertos lo analizan
- Trump declara ingresos de más de mil millones de dólares por criptos y su moneda "$TRUMP"