Este lunes entró en funcionamiento la segunda etapa del Plan Verano Seguro, en la que Carabineros destinará a funcionarios de diferentes centros de formación de la institución para reforzar sectores turísticos clave del país.
Se trata de una dotación de 577 carabineros que realizará servicios extraordinarios provenientes de planteles de formación como la Escuela de Suboficiales, la Academia de Ciencias Policiales, la Escuela de Especialidades, y de la Dirección de Tránsito y Carreteras.
Las regiones que más refuerzos recibirán son las de Valparaíso, con 200 funcionarios; Los Lagos, con 60; y La Araucanía, con 45.
El General Director de Carabineros (s), Marcelo Araya, destacó que el contingente “significa un aumento (respecto de enero) de un 25% de nuestro personal en febrero”.
Desde la misma ceremonia, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, declaró que “en muchos lugares de Chile la presencia del Estado es la presencia de Carabineros, y la alta valoración que tiene la institución es porque cumple labores que otras no pueden cumplir; proteger a las personas, a sus familias e integridad, y esa labor es irremplazable”.
Monsalve destacó también el actuar de la institución en la detención de la banda que habría perpetrado el homicidio de dos personas el fin de semana en la Región de O’Higgins.
Lo más leído
- Canciller Pérez Mackenna comenzará gira por China, Vietnam y Japón con agenda para atraer inversiones y comercio
- Fuertes precipitaciones en la zona norte del país: Revisa el pronóstico del clima en Chile para la tercera semana de agosto
- Arrau hace llamado "a la calma" por reforma y afirma que la Constitución "se ha modificado al menos una vez al año" en materia de seguridad
- Ipsos: Un 68% de los chilenos cree que hoy es más difícil encontrar trabajo que hace un año y un 62% cree que sueldos son insuficientes
- Diputado Raúl Soto (PPD) acusa que reforma constitucional es un "caballo de Troya" en nombre de la seguridad