Este sábado, dos personas fueron encontradas muertas al interior de un camión en la Ruta H 66, conocida como la “Ruta de la Fruta”, a la altura de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O’Higgins.

Bajo ese contexto, las autoridades han recopilado nuevos antecedentes de este hecho: las dos víctimas recibieron disparos por parte de cuatro sujetos de nacionalidad venezolana, quienes se transportaban en un vehículo con patente adulterada.

Carabineros dio con el paradero de los involucrados y requisaron el arma que portaban.

El coronel Nibaldo Sánchez Cabrera, jefe de zona O’Higgins, reportó que detenidos fueron trasladados a la Primera Comisaría de Rancagua y después, por diligencias instruidas por la Fiscalía Regional, fueron entregados a la Policía de Investigaciones (PDI).

Por su parte, la delegada presidencial, Marta Pizarro, anunció el ingreso de una querella criminal en contra de los detenidos en un plazo de dos días.

En concreto, la institución policial detalló que el camión 3/4, que portaba carga, fue interceptado por el vehículo donde se encontraban los sujetos, quienes dispararon contra la cabina y dieron muerte tanto al conductor como a su copiloto.

Un adolescente de 16 años dio el aviso mientras se encontraba al interior del transporte. Cabe destacar que el menor de edad resultó herido.

En el momento, le solicitaron dinero. El menor le tiró una mochila y se dan a la fuga. El menor logra con su teléfono celular o dar cuenta a Carabineros, quien dispone un operativo y logra la detención de estos sujetos luego de una persecución en Paine”, especificó el jefe de la prefectura Cachapoal de la PDI, Iván Pizarro.

La audiencia de control de detención se fijó para este domingo 28 de enero para los cuatro arrestados en el Tribunal de Garantía de Rengo.

Tags:

Deja tu comentario