Esta iniciativa busca incentivar a los electores marcar estas siglas, las que hacen referencia a la Asamblea Constituyente.
Javiera Parada y Giorgio Jackson, miembros del partido Revolución Democrática, promovieron que en las elecciones presidenciales los votantes marquen la sigla “AC” para así manifestarse por una Asamblea Constituyente, la cual realice un cambio en la Constitución nacional.
La pregunta se instaló al realizar esto el voto quedaría o no invalidado, por lo que Javiera Parada explicó que los votos quedarían objetados y no nulos, lo por cual serían válidos por quien se vote. Mientras Giorgio Jackson dijo que mediante esta campaña “un mecanismo de resistencia activa y pacífica que busca un cambio a la normativa vigente que tantas desigualdades nos ha traído”.
Objetivo que busca realizar una Asamblea Constituyente, y así crear una nueva Constitución
Lo más leído
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados
- Ola de calor récord golpea Europa con temperaturas sobre 40°C y decenas de muertos