El representante del partido descartó que haya habido desprolijidad en el nombramiento del subsecretario.
El nuevo subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, se convirtió en blanco de las críticas tras hacerse público que enfrentó en 2011una causa por “ofensas al pudor”, al haber realizado una tocación a una mujer en el Metro.
A pesar de la petición de agrupaciones feministas que exigieron la renuncia del futuro titular, el secretario general del Partido Radical, Ernesto Velasco, señaló que han aplicado el principio de “presunción de inocencia”, ya que el hecho habría sido confuso y no se determinó su culpabilidad, a pesar de haber sido condenado a pagar una multa por el incidente.
“Creemos en la buena fe de Miguel Moreno, creemos en su honorabilidad y creemos que las cosas que se han producido son muy lamentables”, dijo Velasco, y agregó que “los partidos no tienen otro mecanismo para chequear a las personas más allá de la buena fe”.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta