El ex Presidente criticó las medidas que lleva adelante el Gobierno de Michelle Bachelet.
Casi una hora duró la intervención del ex Presidente Sebastián Piñera en un seminario de la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes.
En la ocasión, el ex mandatario arremetió contra el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Piñera realizó duras críticas a las reformas del oficialismo, hizo un llamado a reflexionar y defendió su propia gestión.
El ex mandatario aseguró que a diferencia del actual Gobierno en materia educacional habría promovido el financiamiento compartido a todas las familias. “Cuando la familia hace un aporte, se genera un compromiso que significa exigencia”, enfatizó.
Además Sebastián Piñera criticó la reforma tributaria, aludiendo que con ésta el Estado dejará de “recibir 12 mil millones de dólares de ingresos fiscales” por un “menor crecimiento” del país.
Desde el Gobierno, el ministro Rodrigo Peñailillo aseguró que la gestión Piñera “destruyó instituciones” y le pidió que “tenga tino y prudencia”, dejando de lado “su ansiedad de precandidato presidencial”.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia
- Aumento del pago mínimo de las tarjetas de crédito: ¿En qué consiste y cuándo entra en vigencia?
- Ningún área del gobierno supera el 50% de aprobación en nueva Cadem: 55% desaprueba gestión del presidente Kast