Este jueves, las autoridades chilenas informaron que el término de la amenaza por riesgo de tsunami para las costas del país.
El ministrio del Interior, Álvaro Elizalde, señaló en un punto de prensa que Senapred, en coordinación con el SHOA, levantó todas las alertas vigentes a nivel nacional en las zonas costeras.
Esto motivo que ayer miércoles más de un millón de personas tuvieran que ser evacuadas a lo largo de varios puntos del país.
Elizalde señaló que “queremos agradecer a todas las chilenas y chilenos por haber sido muy responsables y proceder a la evacuación de todas las zonas de evacución”.
Además destacó la “conducta ejemplar que da cuenta cómo hemos aprendido de las tragedias y emergencias que hemos debido enfrentar en el pasado”.
Por su parte, Senapred indicó que “de acuerdo a la información recopilada por estaciones de nivel del mar, evolución de la propagación de la onda de #tsunami, información de campo y modelamiento, se CANCELAN totalmente los estados de AMENAZA DE TSUNAMI”.
#Shoa indica que de acuerdo a la información recopilada por estaciones de nivel del mar, evolución de la propagación de la onda de #tsunami, información de campo y modelamiento, se CANCELAN totalmente los estados de AMENAZA DE TSUNAMI. pic.twitter.com/l7F5rWja7c
— SENAPRED (@Senapred) July 31, 2025
Lo más leído
- Keiko Fujimori propone creación de un "comando unificado" contra el crimen y llama a países de la región a colaborar
- Caso Cerimedo: Policía de Bolivia asegura que frustró entrega de un teléfono móvil al exasesor argentino
- Furor por BTS en Perú: bautizan calle con el nombre del grupo y tiñen de morado monumento en Lima
- Universitarios argentinos irrumpen en la Secretaría de Educación y exigen al Gobierno cumplir normativa que otorga más fondos al sector
- Revés para el Gobierno en educación superior: Subcomisión rechaza presupuesto tras ofensiva de universidades