Tras conocerse los resultados finales de las elecciones de Chile, donde José Antonio Kast será el próximo Presidente del país por cuatro años, un grupo de encapuchados llegó hasta Plaza Italia para causar desmanes.
Al sector, que se encuentra actualmente en obras del nuevo eje Alameda Providencia, llegaron un grupo indeterminado de sujetos, quienes se manifestaron contra el Presidente electo.
Frente a dicha situación, personal de carabineros actuó rápidamente para dispersar la situación.
Cerca de las 22.45, la policía uniformada comunicó que una persona había sido detenida por desórdenes en el sector.
? AHORA
⚫️ Se desatan Protestas Antifascistas en Plaza Italia tras la Elección de José Antonio Kast como Presidente de Chile pic.twitter.com/7TbF8wPJDs
— (FRAPP)???? ANTIFASCISTA (@Informa3Chile) December 15, 2025
Lo más leído
- Rechazo transversal a proyecto del Partido Comunista que busca derogar y modificar artículos clave de Ley Naín-Retamal
- Rolling Stones se alían con Marvel para una serie de vinilos con arte de superhéroes de ‘Foreign Tongues’
- Donald Trump cancela ataques contra Irán y afirma que se aprobaron los "puntos finales" del acuerdo
- Messi, Cristiano y Mbappé van por la historia: Los récords que podrían romperse en el Mundial 2026
- TGR destaca que ya son más de 450 los recursos de protección rechazados por deudas CAE