Iniciativas sobre carrera docente y desmunicipalización se presentarían en abril para privilegiar el trabajo prelegislativo.
Tras el tradicional comité político de los lunes en La Moneda, quedó claro que por ahora no hay fecha para los nuevos proyectos de educación que impulsará el gobierno. Tras la aprobación dle proyecto de inclusión, se afirmó que en marzo ingresarían las iniciativas de Carrera Docente y desmunicipalización, pero por ahora sus plazos siguen abiertos.
Incluso tras el almuerzo de los lunes en el Mineduc, en el que participan parlamentarios oficialistas de las comisiones de Educación, se dejó entrever que estas iniciativas no serían presentadas durante este mes. Pero esos no son los únicos proyectos, ya que en la Cámara están viendo el proyecto que crea las dos nuevas universidades estatales y el bono de incentivo al retiro de profesores.
Por ahora se espera de forma concreta que esta semana se retome la mesa de trabajo entre el gobierno y el Colegio de Profesores, en donde deben ser abordadas las demandas del magisterio, que incluyen la solicitud de que se derogue el artículo que permite a profesionales no docentes hacer clases y que se suspenda la evaluación docente.
Lo más leído
- Profesores en México anuncian huelga indefinida previo al Mundial: Acusan que Gobierno respondió con "migajas" sus demandas
- Millonaria estafa a minera: Condenan a exejecutivo por desvío de fondos de más de $200 millones en Copiapó
- Vivienda propia bajo presión: 80% de los hogares en Chile no puede comprar una propiedad
- Comisión de Medio Ambiente de la Cámara votará proyecto de reconstrucción del Gobierno
- Tragedia en Las Condes: Menor de 2 años muere tras precipitarse desde el piso 11 de un departamento