Se mantienen en prisión preventiva a los 6 imputados por muerte de Carabinero
Por CNN Chile
24.05.2014 / 13:35
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad de los tres presuntos implicados en el crimen al cabo de carabinero José Barría.
La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad de los tres presuntos implicados en el crimen al cabo de carabineroJosé Barría.
Matías Venegas, Raúl Araya y el adolescente de 15 años quedan como imputados en el homicidio del uniformado de la SIP de Cerro Navia, sumándose a los tres implicados que ya están en prisión preventiva según decretó anteriormente la justicia.
En la apelación, la Fiscalía argumentó que ninguno de los seis ocupantes del vehículo que protagonizó el hecho, hizo alguna acción para impedir que el principal sospechoso disparara al funcionario policial, que todos huyeron del lugar tras el ataque y que realizaron maniobras para ocultar evidencias de su participación en el hecho.
En tanto, la defensa del imputado por el asesinato del cabo Barría recurrió a la Corte de Apelaciones con el objetivo de que se revierta la libertad provisional de su cliente argumentando que el sospechoso creyó que iba ser asaltado.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.