Diez ejecutivos de Cruz Verde, Fasa y Salcobrand podrían recibir penas de cárcel efectiva.
Con la intervención del fiscal Jaime Retamal se iniciaron los alegatos de clausura del caso colusión de farmacias. En ese proceso hay 10 personas imputadas por acordar los precios de los medicamentos entre diciembre de 2007 y abril de 200. En conversación con CNN Chile, el abogado Fernando Santelices, dijo que estos meses que han trabajado en el caso. “El Ministerio Público ha logrado acreditar que se cometió un delito de colusión de precios” y agregó que “hay pruebas más que suficientes y debería condenarse a los involucrados en estos hechos”.
Asimismo, Santelices destacó que “lo que tiene que hacer el Tribunal es aplicar la ley y condenar a estas personas por estos hechos”. Revisa más sobre esta noticia, en el video adjunto.
Lo más leído
- Petróleo cae y cotiza bajo los US$ 90 en sus mínimos en tres meses
- Niantic revela que se entrenaron drones militares de EE.UU. con los escaneos de los jugadores de Pokémon Go
- Morrissey eleva su batalla legal por suplantación y señala a nueve personas detrás del “peor caso de fraude de identidad en línea”
- Tras la salida de SpaceX a la bolsa: ¿Qué dice la historia de las OPI más grandes y qué esperar de Anthropic y OpenAI?
- Cobre y litio disparan las exportaciones chilenas a un récord de 49.565 millones de dólares