Dado que en muchas universidades el cierre del semestre se produjo de manera irregular, hubo instituciones que trabajaron hasta febrero y como, además no se han cargado las bases de datos, se decidió tener un periodo de dos semanas en normalidad, las que ayudarán a asignar los beneficios estudiantiles.
Quienes no cumplen con los requisitos, serán informados de las causales de esta situación vía web, ya que al ingresar al sitio online de www.becasycréditos.cl, aparecen los motivos de porque no está aceptada la apelación, dando la oportunidad al estudiante de enviar nuevos antecedentes.
Juan José Ugarte, jefe de división de educación superior Mineduc, señala los requerimientos necesarios para el procedimiento de apelación, explicando que fundamentalmente, son dos requisitos, uno de necesidad socioeconómica, que ahora integra a la familia en el quintel 3, y el otro es haber tenido un buen rendimiento académico.
La postulación de quienes no lo hicieron en primera instancia, se estará evaluando durante la semana, para tener claridad se reabre el proceso. De todas maneras, hay postulaciones a ciertas becas, como la vocación de profesor, que aún están abiertas a la recepción de estudiantes.
Lo más leído
- Mercado de derivados crece con fuerza en septiembre: Operaciones en tasas extranjeras suben 162% y superan los US$ 78.000 millones
- Gobierno da pie atrás por polémica sobre rebajas de penas a condenados por delitos sexuales contra menores: Anunció suspensión de la tramitación de decretos
- Por emergencia médica: Metro informa que servicio de Línea 1 se encuentra solo disponible de Los Héroes a Los Dominicos
- Banco Central renueva por cinco años su línea swap con China por cerca de US$ 7.500 millones
- Fintual confirma que abrirá una AFP “lo más digital posible” y critica el manejo del Fondo E: “Se tomó un exceso de riesgo”