Durante la tarde este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobaron las mociones de censura en la comisiones de Recursos Hídricos y Familia.

Esto implica dos pérdidas más en la presidencia para el oficialismo, a partir de un acuerdo entre Chile Vamos, el Partido de la Gente y el Partido Republicano, que pretenden censurar 13 comisiones presididas por la oposición.

La comisión de Recursos Hídricos era presidida por el parlamentario socialista Nelsón Venegas, mientras que la de Familia estaba a cargo de  la diputada PS, Ana María Bravo.

“Otra vez la derecha responde a intereses egoístas, alejando la discusión de los temas realmente importantes. Censuraron la presidencia de la comisión de Familia, dejando en el aire la priorización de proyectos de ley importantísimos para niños, niñas y adolescentes, y las familias chilenas”, señaló la expresidenta de la comisión de Familia, Ana María Bravo.

Por su parte, la diputada de Comunes, Emilia Schneider, quien integra también la comisión señaló: “Nuevamente sin ningún argumento decente la derecha censura una presidencia”.

Solidarizo con la diputada oficialista Ana María Bravo y agregó que “todo mi repudio a esa oposición que prefiere la pelea chica antes que legislar por el bienestar de la gente”.

La oposición en este momento tiene la presidencia en las comisiones de Minería, Deportes, Agricultura, Zonas Extremas, Economía, Desarrollo Social, Personas Mayores. Sumando hoy la de Recursos Hídricos y Familia.

Además, tienen interés de alcanzar la encabezar  la comisión de Bomberos, Cultura y Defensa.

Tags:

Deja tu comentario