El diputado Diego Schalper (RN) analizó el presente de Chile Vamos de cara a las primarias presidenciales, que tiene como abanderado al ex ministro de Defensa y ex timonel de su partido, Mario Desbordes.

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario sostuvo que “cualquier proyección que se haga de la primaria antes de las elecciones municipales y constituyentes es absurda”. Sin embargo, indicó que estos comicios “serán muy relevantes para ver cómo se proyectan las distintas fuerzas dentro de la coalición”.

En el caso de Renovación Nacional, señaló que marcará “un termómetro de lo que ha sido la gestión de la actual directiva” y “el destino del partido, de Chile Vamos y de nuestra candidatura presidencial”.

Asimismo, evaluó la figura de Desbordes como el representante de la tienda rumbo a La Moneda, aseverando que “ha intentado hacer propio un socialcristianismo que varios han venido empujando hace un buen rato”. No obstante, cree que el principal desafío estará en “entusiasmar a los distintos grupos del partido detrás de ese empeño”.

Lee también: Partido Liberal y Nuevo Trato se cuadran para llevar candidato presidencial a primarias de oposición

Sobre el bajo posicionamiento del ex diputado en las encuestas, Schalper afirmó que “hay una mezcla de factores”, entre ellos que “tu base de apoyo, RN, se sienta representada en sus distintas sensibilidades en tu planteamiento, y ahí hay una tarea pendiente“.

Por otra parte, criticó el apoyo de la comisión de RN al proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales: “Cómo va a ser posible que una decisión de esa envergadura se tome a través de una conversación por WhatsApp entre gallos y medianoche”.

No quisiera que RN se transforme en una especie de sucursal de algún proyecto individual. Las posiciones políticas se procesan mediante debate donde todas esas visiones se puedan expresar y no donde se pasa máquina a través de un grupo de WhatsApp”, apuntó.

Tags:

Deja tu comentario