El diputado RN destacó que los recursos para entregar un buen servicio en el sistema público “no son suficientes”.
– Gómez-Lobo: “Necesitamos democratizar el sistema vial”
Este miércoles el proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales comienza su discusión en la sala de la Cámara de Diputados. Pese a que la iniciativa logró superar las votaciones en las comisiones de Hacienda, Salud y Constitución, aún existen miradas críticas.
En entrevista con CNN Chile, el diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, explicó que la posición de su partido se aferra al “principio constitucional del derecho y la protección a la vida”, enfatizando en que debe prevalecer “el derecho de niños que no tienen ninguna responsabilidad”.
“Este proyecto del Gobierno no cubre y genera grandes riesgos”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial