Partido Comunista oficializó su respaldo a la candidata presidencial.
En entrevista con CNN Chile Juan José Santa Cruz, jefe de campaña de Andrés Velasco, abordó los temas de contingencia nacional en relación a la carrera presidencial.
Con la oficialización del apoyo del PC a Michelle Bachelet, se han generado una serie de polémicas en torno a la orientación política a la que apunta el Pacto Nueva Mayoría. Para Santa Cruz esta decisión afectará la posible agenda política de la candidata del PC, PS, PPD Y MAS.
“Hoy día me hablan de esta Concertación ampliada, de esta nueva mayoría, yo personalmente tengo mis dudas de que efectivamente ese ADN, lo vayamos a tergiversar de tal manera que esto termine siendo cualquier cosa (…) nosotros si sentimos que hay una izquierdización de las posturas políticas”, afirmó.
Santa Cruz también tuvo palabras para la agresión que recibió Michelle Bachelet en el norte . “El hecho yo creo que es lamentable y a la vez inaceptable, yo creo que esas actitudes poco ayudan a la democracia y creo que son una falta de respeto mayor por una ex presidenta”, aseguró.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez