Este viernes la jefa de la División de Educación Superior, Alejandra Contreras, confirmó que la próxima semana se dará el nombre del administrador de cierre para la Universidad Arcis.
La presidenta de la federación de estudiantes de dicha casa de estudios, Sandra Beltrami, conversó con CNN Chile y señaló que “uno de los puntos principales es el hecho de que Patricio Velasco, el actual administrador provisional, no va a ser el administrador de cierre”.
Beltrami explicó que esto “es muy importante porque demuestra el fracaso de lo que fue la ley 20.800“. Criticó que “él estaba mandatado a realizar un plan de salvataje que nunca se realizó y tampoco se hizo un plan de reestructuración de la universidad”.
La presidenta de la federación aseguró que de haberse realizado el plan de salvataje, “el futuro de la universidad hubiese sido diferente”.
Lo más leído
- Diputados de oposición presentan oficio en la Contraloría por circular que afectaría a niños de extranjeros nacidos en Chile
- Ministro Quiroz ante posible alza en el precio de los combustibles: “Vamos a hacer todo lo posible para que no suceda”
- Experto analiza caída de aprobación de Kast: "El gobierno está teniendo problemas para cumplir con las expectativas y las promesas"
- Restricción vehicular: Los autos que no pueden circular este martes 5 de mayo en Santiago
- Licencias médicas: Contraloría advierte más de $12 mil millones sin cobrar en Servicio de Salud Tarapacá