La Región del Biobío se encuentra en alerta preventiva por influenza aviar, esto tras confirmarse el primer contagio en un plantel industrial de aves de corral en la comuna de Florida. Lo que se suma al contagio de un lobo marino en Coronel.
“Hemos recibido la lamentable noticia de un contagio al interior de un plantel productivo, lo que levanta las alarmas por lo que podría significar para la producción de aves y huevos en nuestra región. Por lo tanto, reunimos a la mesa para analizar todas las medidas que se deben tomar de prevención y de manejo de esta situación”, declaró la delegada presidencial Daniela Dresdner.
Sabes ¿cómo prevenir el contagio de influenza aviar en aves de corral?@sagchile te invita a ver un vídeo con algunas recomendaciones.
Si encuentras aves muertas o enfermas llama al 223451100, en horario inhábil escribe un wsp +56969089780 o un 📩oficina.informaciones@sag.gob.cl pic.twitter.com/14ITJno5NA— SAG (@sagchile) January 9, 2023
“Recibimos la denuncia de un plantel industrial de la comuna de Florida, indicando la muerte inusual de aves, ante lo cual los funcionarios verificaron la información, tomaron las muestras, que fueron enviadas al laboratorio y que ya fue confirmada como positivo“, agregó.
53 mil aves afectadas
Al respecto, el director regional subrogante del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Roberto Ferrada, informó que “recibimos la denuncia de un plantel industrial de la comuna de Florida, indicando la muerte inusual de aves, ante lo cual los funcionarios verificaron la información, tomaron las muestras, que fueron enviadas al laboratorio y que ya fue confirmada como positivo”.
Sobre lo mismo, el alcalde de Florida, Jorge Roa, informó que el lunes la Seremi de Salud realizará una reunión informativa con la comunidad para que sepan cómo actuar ante eventuales contagios. Asimismo, reveló que la afectación de las aves es de 53 mil ejemplares.
Lo más leído
- Juicio por el asesinato de Tupac Shakur: Reproducen grabación donde el acusado describe su rol en el ataque de 1996
- Bomberos alcanza acuerdo con concesionarias para que carros circulen sin pagar peajes
- Frente Amplio ingresa oficios a Contraloría, SEA, Sernageomin y Hacienda por eventuales conflictos de interés del ministro Quiroz
- Emiten aviso por viento en siete regiones: Se esperan rachas de hasta 80 km/h
- Estados Unidos no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles del 50%