Agencia UNO

La Región del Biobío se encuentra en alerta preventiva por influenza aviar, esto tras confirmarse el primer contagio en un plantel industrial de aves de corral en la comuna de Florida. Lo que se suma al contagio de un lobo marino en Coronel.

“Hemos recibido la lamentable noticia de un contagio al interior de un plantel productivo, lo que levanta las alarmas por lo que podría significar para la producción de aves y huevos en nuestra región. Por lo tanto, reunimos a la mesa para analizar todas las medidas que se deben tomar de prevención y de manejo de esta situación”, declaró la delegada presidencial Daniela Dresdner.

“Recibimos la denuncia de un plantel industrial de la comuna de Florida, indicando la muerte inusual de aves, ante lo cual los funcionarios verificaron la información, tomaron las muestras, que fueron enviadas al laboratorio y que ya fue confirmada como positivo“, agregó.

53 mil aves afectadas

Al respecto, el director regional subrogante del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Roberto Ferrada, informó que “recibimos la denuncia de un plantel industrial de la comuna de Florida, indicando la muerte inusual de aves, ante lo cual los funcionarios verificaron la información, tomaron las muestras, que fueron enviadas al laboratorio y que ya fue confirmada como positivo”.

Sobre lo mismo, el alcalde de Florida, Jorge Roa, informó que el lunes la Seremi de Salud realizará una reunión informativa con la comunidad para que sepan cómo actuar ante eventuales contagios. Asimismo, reveló que la afectación de las aves es de 53 mil ejemplares. 

 

Tags:

Deja tu comentario