(Agencia Uno) – Un proyecto de acuerdo trabajado junto a la senadora Carolina Goic (DC) y adherido por un grupo transversal de parlamentarios, presentó la senadora Marcela Sabat (RN), documento mediante el cual le solicitan al Presidente Sebastián Piñera extender las Licencias Médicas Preventivas Parentales por todo el estado de catástrofe.
Sobre esto, la senadora Sabat expuso que “nosotros valoramos el esfuerzo que ha hecho el Gobierno en cuanto a flexibilizar el término del postnatal, sin embargo, teniendo a la vista como la pandemia y el riesgo al contagio se ha extendido, debemos seguir entregando mayor protección y alargar el periodo de duración de esta licencia”.
Lee también: Minsal: Juez descarta petición de autoridades y confirma mecanismo de Fiscalía para acceder a correos
Para la legisladora, “la situación sigue siendo muy compleja para madres y padres, que hoy no tienen donde dejar a sus hijos e hijas puesto que las salas cunas permanecen cerradas”.
Junto a esto, Sabat enfatizó en que “los riesgos siguen siendo los mismos, tanto para las madres como para sus familias, por lo que esperamos que el Ejecutivo vea que los tres meses de licencias actuales son insuficientes, y se abra a la posibilidad a que este permiso sea sin el límite de 90 días y dure por todo el Estado de Catástrofe”.
Los riesgos de la Pandemia permanecen latente para miles de madres y sus hijos/as. Le pedimos al Presidente @sebastianpinera eliminar el límite de 90 días de #LicenciaPostNatalDeEmergencia , y que este permiso, se extienda por todo el Estado de Catástrofe https://t.co/gKSnvEBm9p pic.twitter.com/0d5CJq4Q1L
— Marcela Sabat Fernández (@MarceSabat) October 21, 2020
Lo más leído
- Ministro Quiroz destaca avance de megarreforma en el Senado y asegura: "Vamos a ir ampliando nuestra base de apoyo"
- Estados Unidos emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras terremoto en Venezuela
- Senado aprueba en general idea de legislar el proyecto de Reconstrucción Nacional
- "Comandante Ramiro" dejará la cárcel de alta seguridad: Justicia ordena regreso de Hernández Norambuena a Rancagua por motivos de salud
- Ministro Arrau aclara vínculo con conductor que iba a 264 km/h y quedó en libertad: “No tengo relación de amistad ni cercanía”