El fiscal nacional se refirió al juicio en contra de Novoa y explicó que “lo máximo que podemos pedir como Fiscalía son tres años”.
– Mauricio Daza: “Se le ha garantizado impunidad a Novoa”
Luego del juicio abreviado en contra Jovino Novoa por su participación en el denominado Caso Penta, y donde fue condenado por delitos tributarios, el fiscal nacional Sabas Chahuán manifestó que “lo importante es la condena que se ha obtenido”.
Asimismo, destacó que “decir que es un acuerdo entre cuatro paredes no es una ofensa para mi, sino que también incluye al Poder Judicial”.
Más detalles, en el video adjunto.
Asimismo, destacó que “decir que es un acuerdo entre cuatro paredes no es una ofensa para mi, sino que también incluye al Poder Judicial”.
Bajo este escenario aseguró que
“no hay delito de cohecho, y respecto a la vinculación con SQM, no teníamos pruebas”, agregó.Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Concierto “Voces por la vida”: Karol G, Maluma, Miguel Bosé y otros artistas se unen para recaudar fondos para la reconstrucción tras terremoto en Colombia
- Revisa la lista completa: Así votó cada diputado la prohibición de las carreras de perros
- Francia expulsará a dos diplomáticos iraníes tras la detención de funcionarios franceses en Teherán
- Biministro Claudio Alvarado sobre la emergencia en el norte: “En Tocopilla ha alcanzado una mayor gravedad”
- Cámara de Diputados aprueba prohibir y sancionar las carreras de perros galgos en Chile