El Departamento de Protección de Personas Importantes de Carabineros es el encargado de la seguridad.
Este miércoles en la noche el automóvil en el que se trasladaba la candidata presidencial del Partido Igualdad (PI), Roxana Miranda, fue agredido cuando regresaba a su casa en la comuna de San Bernardo. Los agresores lanzaron piedras al vehículo e intentaron robarle sus pertenencias, tras el el incidente dejó en la mesa de debate la seguridad de los abanderados presidenciales.
La candidata del PI, Roxana Miranda, contó que luego de realizar sus actividades como candidata presidencial, un compañero de trabajo se ofreció para trasladarla a su hogar, ya que la locomoción colectiva había sido suspendida tempranamente. Fue entonces alrededor de las 11 de la noche cuando camino a San Bernardo su auto fue atacado por un grupo de jóvenes “todos con rostro descubierto” y “mucha agresividad” describió.
Miranda enfatizó que generalmente se traslada en el Transantiago, y que ha sido la fórmula con la cual han funcionado hasta el momento, pero en los casos que debe regresar tarde a su casa siempre hay un compañero que “facilita su vehículo y me lleva a mi casa”.
La candidata del Partido Igualdad a través de algunos medios de comunicación, manifestó que los abanderados presidenciales tienen derecho a tener escoltas, y que incluso, está estipulado por ley, pero hasta el momento no han “recibido ninguna propuesta del Gobierno”.
A juicio de Miranda, el hecho de violencia que vivió este miércoles en la noche se debió al “total abandono de las políticas públicas de lo que se ha hecho en mi territorio” .
Lo más leído
- Cadem: 71% cree que Argentina tiene pretensiones territoriales sobre el Estrecho de Magallanes
- Incendio afecta a Hotel Alto Nevados en las Termas de Chillán: Tuvieron que evacuar a ocupantes
- Cecilia Vicuña lanza en Chile su libro “Edúcate” y advierte: “La empatía está siendo eliminada por poderes egoístas”
- Economista seleccionado por OpenAI aterriza debate sobre IA y empleo: “El cambio va a ser similar a la revolución de los computadores en los 90”
- Francia reacciona al triunfo de Alternativa para Alemania: “Es un momento grave en Europa” y llama a no olvidar la historia