Funcionarios de Aguas Andinas y la alcaldesa de la comuna, llegaron hasta el sector afectado.
– CNN Prime: La inevitable renuncia de Jorge Burgos
A eso de las 4 de la mañana de este jueves, la rotura de una matriz de agua en calle Seminario – comuna Providencia – generó el colapso de calles y desvíos en el tránsito. Debido a esta situación, funcionarios de Aguas Andinas llegaron hasta el lugar afectado para comenzar los trabajos correspondientes y aseguraron que durante esta jornada se daría solución a la emergencia.
Hasta ahora, la mayor complicación sería el caos vial y el traslado de usuarios debido a cortes en el transporte público. Desde la cuenta oficial de Metro en Twitter (@metrodesantiago), se informó que que la línea 1 del servicio sólo se encuentra disponible entre San Pablo- Los Héroes y Tobalaba-Los Dominicos. Asimismo, la combinación con la línea 5 – en estación Baquedano- también se encuentra cerrada.
En tanto, la alcaldesa de Providencia Josefina Errázuriz, confirmó que las clases en la comuna no serán suspendidas debido a que – hasta el momento- no se registran cortes de agua en establecimientos educacionales.
Bajo el mismo contexto, aseguró que sólo hay un algunas viviendas afectadas, y que cada caso está siendo supervisado por personal de la empresa responsable.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- El futuro de Santiago Peña queda en manos del Congreso paraguayo tras el fallido intento de renuncia
- Presión sobre La Moneda: Oficialismo y oposición coinciden en la necesidad de modificar el Segundo Piso
- Exministro Gajardo respalda acusación constitucional contra Rabat: "Hay argumentos sólidos"
- Vocero de la Presidencia de Paraguay confirma que Santiago Peña sigue en el país y enfrentará juicio político
- Teletón 2026: ¿Cómo será la programación de las 27 horas y qué artistas se presentarán?