Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista (PC), salió en defensa del conglomerado ante las críticas vertidas por la oposición en el marco de la investigación por el secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
Durante una romería celebrada este domingo en conmemoración de los 19 años de la muerte de Gladys Marín, Carmona abordó los cuestionamientos, señalando que el asunto está en manos de la justicia.
“Este no es un problema de discriminación. La investigación dirá lo que efectivamente fue”, indicó.
En ese sentido, añadió “no hay nada que diga que esto tiene que ver con una intromisión de Venezuela. Por tanto, no le doy ningún significado porque hay un Poder Judicial actuando”.
“Me parece ocioso empezar a especular porque esto no es la polla gol ni la lotería”, puntualizó el líder político.
¿Qué pasó?
La controversia se desató en medio de la investigación por el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda, exmilitar venezolanos que se encontraba en Chile, el pasado 21 de febrero.
En ese contexto, sectores de la derecha pusieron en tela de juicio la participación de Juan Andrés Lagos, miembro histórico del PC, en la Subsecretaría de Interior, apuntando una cercanía ideológica con el régimen de Nicolás Maduro.
Los cuestionamientos tomaron fuerza cuando Chile Vamos exigió a La Moneda la retirada de la ministra Camila Vallejo (PC) de las vocerías, argumentando que representaba un “peligro” para la investigación.
En respuesta, el presidente Gabriel Boric defendió el “compromiso democrático” del PC en Chile, denunciando un “anticomunismo visceral” tras la confirmación del fallecimiento de Ojeda.
Lo más leído
- Ministro García Ruminot en medio de la caída del acuerdo con el PDG y la próxima votación de la megareforma: “Seguimos trabajando con todas las fuerzas políticas”
- Exbiministro García por informe del CFA sobre proyecto de reconstrucción: "Aumentará el déficit fiscal y el endeudamiento público”
- Presidenta del Senado ante alertas del CFA por megareforma: “Es fundamental que el gobierno tome nota y se haga cargo de dichas observaciones”
- Rey de España entrega premio de Derechos Humanos al Museo de la Memoria de Chile
- “Me la jugué por el gobierno y me falló”: Zandra Parisi (PDG) anuncia quiebre previo a votación de la megareforma en la Cámara