Rolando Jiménez: “La carta del cardenal Medina es absolutamente ilegítima”
Por CNN Chile
04.02.2013 / 06:57
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El presidente del Movilh sostuvo que las autoridades eclasiásticas refuerzan el odio contra los grupos homosexuales.
El presidente del Movilh sostuvo que las autoridades eclasiásticas refuerzan el odio contra los grupos homosexuales.
Luego de que el cardenal Jorge Medina Estévez, conversara en exclusiva con CNN Chile y ratificara las afirmaciones que realizó en una carta dirigida a la comisión de Constitución del Senado, aclarando que no es homofóbico, pero que no puede aceptar como correcto los actos homosexuales, Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), sostuvo que la carta es ilegítima y que el tema no es parte de un debate religioso, sino social.
“No se tiene por qué acoger la opinión de la iglesia. Estos discursos de odio respecto a un grupo en particular tienen consecuencias concretas en el bullying homofóbico, asesinatos y agresiones en la vía pública”.
Jiménez manifestó que la carta se entiende dentro de un contexto permanente de descalificación y odio de parte de la Iglesia Católica. “Este tipo de autoridades eclesiásticas son éticamente responsables de la violencia que se expresa en la sociedad contra los homosexuales”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.