El experto en transportes, Rodrigo Troncoso, se refirió a la evolución que ha tenido el Transantiago a 9 años desde su implementación, y al incremento en los costos en el servicio.
Además, profundizó en el alto costo que representa la evasión y el “abultado” subsidio que, según el especialista, asciende aproximadamente a los 750 millones de dólares al año para la operación.
También remarcó la importancia de la licitación y la influencia que debiera tener el Estado en la regulación para evitar una profundización del déficit en el sistema y mejorar la calidad del servicio.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.